miércoles, 31 de octubre de 2018

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO 
Resultado de imagen para QUE ES EL COMERCIO ELECTRONICOVenta de servicios y de bienes a través del uso del Internet. Todo esto inició a mediados de los años noventa, utilizando como forma de pago para estos servicios, medios electrónicos, siendo la tarjeta de crédito el medio más común. Hoy en día a este sistema se le conoce o se le han acuñado otros términos como: Comercio Online, Venta por Internet, E-commerce o Comercio en Línea.
El uso de las compras por Internet o de cualquiera de los tipos de comercio electrónico que existen han crecido de manera exponencial gracias a la world wide web.
Este crecimiento ha motivado la creación de nuevas formas de pago. Una de las más conocidas es la transferencia de fondos electrónica.
Gran parte del comercio electrónico se concentra en la compra venta de artículos virtuales como software, accesos especiales o contenido exclusivo de algunos sitios web.
Una de las formas que funcionaron muy bien hace mucho tiempo y se sigue utilizando hasta la fecha comenzó a mediados de los años ochenta con ayuda de la televisión. Consistía en un forma de venta por catálogo la cual se dio a conocer con el nombre de Venta Directa. Esta se concretaba por vía telefónica y utilizando como método de pago las tarjetas de crédito.
VENTAJAS 
 Las ventajas del comercio electrónico frente al comercio tradicional son las siguientes:
  1. Superación de las limitaciones geográficas.
  2. Obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite Internet.
  3. Coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional.
  4. Mayor facilidad de mostrar los productos para el empresario.
  5. Mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador.
  6. Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el comprador.
  7. Optimización del tiempo dedicado el negocio y a la atención al cliente para el empresario.
  8. Facilidad para implementar y desarrollar estrategia de marketing basadas en descuentos, cupones, lotes, etc.
  9. Posibilidad de ofrecer mucha más información al comprador.
  10. Facilidad para ofrecer una comparativa entre productos, incluyendo características y precios.
Resultado de imagen para QUE ES EL COMERCIO ELECTRONICO
DESVENTAJAS 
Algunas desventajas del eCommerce que deben ser tenidas en cuenta antes de iniciar o ampliar cualquier negocio. Son las siguientes:
  1. La competencia es mucho mayor, ya que cualquier puede poner en marcha un negocio de comercio electrónico (al menos en teoría).
  2. Todavía hay muchos consumidores reacios a comprar sin ver el producto y que no confían en los pagos online.
  3. Los gastos de envío son caros cuando el volumen de negocio es pequeño, y esto es un gran desventaja para los negocios pequeños.
  4. La fidelización del cliente es mucho más difícil y exige una estrategia profesional.
  5. Promocionar una tienda online exige más trabajo personal que promocionar una tienda a pie de calle.
  6. La seguridad del sitio puede dar muchos quebraderos de cabeza al empresario.
  7. No todos los productos que se pueden vender en línea son igual de rentables, y hay que valorar muy bien la estrategia de comercialización.
  8. Los consumidores quieren tenerlo todo: el mejor precio, el mejor servicio y una atención personalizada. Competir en estos términos es cada vez más complicado para las pequeñas empresas frente a las grandes.
En definitiva, el eCommerce es una gran oportunidad, pero es necesario valorar las ventajas del comercio electrónico y sus contras para sólo lanzarse si realmente tenemos una buena propuesta de negocio. Si buscas ideas, aquí tienes una buena selección de ejemplos de correo electrónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario